ATLANTIC GAMES

La competición náutica de los jóvenes europeos

Éxito de los Juegos Atlánticos de St Nazaire

Los 22 ° Juegos Atlánticos se organizaron en Saint-Nazaire del 27 al 31 de agosto.

La semana comenzó con la celebración de una conferencia del proyecto DAWN - Erasmus Plus, dedicada a la historia y al potential de desarrollo de los Juegos Nauticos Atlánticos, a la que asistieron representantes de la Comisión Arco Atlántico, del red de las Ciudades Atlánticas y de 180 oyentes .

Después de la ceremonia de apertura, cerca de 350 participantes, miembros de 15 equipos nacionales, regionales o locales, procedentes de España, Portugal, Francia, Irlanda, sino también de Alemania e Italia, se encontraron en la famosa ciudad costera para competir en carreras emocionantes en salvamento, natación con aletas, natación en aguas abiertas, remo, kayak y vela.

Los atletas jóvenes participaron con entusiasmo en las pruebas organizadas por el CROS Loire, sus ligas y clubes regionales, competiciones tanto altamente controvertidas y llenas de convivencia y de juego limpio. El salvamiento (Surf Life Saving), con 81 participantes y 9 equipos, cuyas 3 de Espana, fue el deporte lider de esta edición.

El equipo náutico Pays de la Loire, presente a la vanguardia en todos los deportes, gana con 14 medallas de oro. Precede a la selección alemana, dominando en Salamiento (8 de oro) y el equipo portugués de Viana do Castelo, segundo en kayak y remo (6 medallas de oro). Después de los tres primeros, existe la Nueva Aquitania (6 medallas), el equipo italiano de Trentino (5 medallas) y los equipos de Bretaña (4 medallas) y Cantabria (3 medallas).

Muy buen relanzamiento para este evento que, destinado a los jóvenes europeos, practicantes de deportes nauticos, experimentó una caída de dos años sin juegos en 2016 y 2017. Los Juegos del Atlántico ahora se llevan a cabo cada dos años con, por 2020 y 2022 , varias posibilidades y aplicaciones de sitios de organización en España, Portugal, Irlanda y Francia.

Organizados por el CROS Pays de la Loire, los Juegos del Atlántico 2018 recibieron el apoyo activo de la Ciudad de Saint-Nazaire, de la Region del Pays de la Loire y del Conseil Départemental de Loire Atlantique.