La Asamblea General del Comité de Deportes Náuticos del Atlántico se celebró por videoconferencia el jueves 16 de julio por la mañana. A pesar del informe de los Juegos Atlánticos en 2021, el Comité decidió mantener esta AG electiva en 2020.

La nueva campaña de membresía ha dado sus frutos ya que el Comité tiene hasta la fecha 22 miembros, incluidas 14 federaciones deportivas nacionales, ligas regionales y clubes de los 7 deportes acuáticos. Además del informe de actividad, el informe de intercambio financiero y de riqueza sobre los proyectos del Comité, los miembros procedieron a la selección del Comité de Gestión (15 miembros) y el Comité Ejecutivo (9 miembros).

Los 9 miembros del nuevo Comité Ejecutivo son, por lo tanto:

• Francisco Quiroga, España, presidente
  • Anne Cordier (CROS Pays de la Loire, Francia) Vicepresidenta (a cargo del desarrollo en Francia)
  • Luis Madeira (AN Guadiana, Portugal) Vicepresidente (a cargo de Portugal)
  • François Arbellot (We Atlantic, Francia) Secretario (a cargo de Irlanda, el Reino Unido y las relaciones con Europa)
  • Hubert Braud (Liga de Remo del País del Loira, Francia) Tesorero
  • Didier Maurice (CN Portomarin, España) miembro de la Mesa (a cargo de España)
  • Cecilia Marques (Portugal) miembro de la Mesa (a cargo de proyectos europeos)
  • Isabel García (Federación Española de Rescate Deportivo, España) miembro de la Mesa
  • Sergio Fernandes (Municipio de Viana do Castelo, Portugal), miembro de la Mesa (Juegos Atlánticos 2021)

La próxima reunión de trabajo del Comité de Gestión tendrá lugar el 22 de septiembre por videoconferencia. El Presidente concluyó la Asamblea General agradeciendo a todos los actores y en particular al CROS Pays de la Loire, que apoyó firmemente el relanzamiento de la dinámica de los Juegos con la exitosa edición de St Nazaire en 2018. Felicitó a los nuevos miembros y Recordó el objetivo de hacer que los futuros Juegos de Viana sean un éxito europeo y, para el Comité, llegó a 40 miembros en julio de 2021.